RSS

Configura modem HUAWEI de claro en Nicaragua, con Ubuntu.

07 Feb

Una de las dificultades mas serias que enfrente en mis primeros pasos con Ubuntu, fue al instalar el módem HUAWEI de claro en Nicaragua, debido a la poca documentación que hay referente a la instalación de este dispositivo, de una forma intuitiva y que no sea tan complicada, así que debido a ello me di a la tarea de encontrar una solución espero que sea de utilidad para muchos de mis amigos, que al no poder configurar este dispositivo, han abandonado el Ubuntu.

Cabe destacar que en otras web se exhiben otros métodos ortodoxos, que proponen crear un archivo de configuración cada vez que se inicie el equipo, pues esto no es una solución realmente… la informática es una ciencia que trata de simplificar no complicar, así que me dí a la tarea y conseguí que todo se ejecute de forma normal sin estar cambiando nada con cada arranque, y que funcione a como debe de ser, y todo gráficamente, aquí lo dejo con la guía.

  • El primer paso seria conectar este dispositivo a un puerto USB, si no es reconocido recomiendo reinicies tu equipo, luego que el dispositivo este en marcha hacemos clic en el icono de configuración de redes de Ubuntu.
  • Posteriormente en el menú desplegable seleccionamos Red de Banda Ancha Claro para arrancar la aplicación de configuración del módem, que nos guiara a través de un asistente por todo el proceso de instalación

  • Después de haber seleccionado el botón Adelante, nos aparecerá otra ventana donde nos requerirá seleccionemos el País donde estamos ubicados en nuestro caso sería Nicaragua.

  • El siguiente paso a seguir sería seleccionar nuestro Proveedor de servicio de Internet, bueno nosotros elegiremos Claro.

  • Al avanzar a la siguiente ventana, se nos requerirá dos datos importantes, el primero es el tipo de plan aquí elijamos (Mi plan no está en la lista…), el segundo es el punto de acceso o APN, digitemos web.emovil.

  • Una vez configurado el APN, seguimos las instrucciones en pantalla para concluir el asistente y proceder con las configuraciones finales que es lo que nos interesa.
  • Para ello nos posicionamos en el icono de configuración de redes, y elejimos Conexiones VPN, configurar VPN.

  • Al mostrarse la ventana de configuración ingresamos los siguientes datos.
  1. Usuario: webemovil Contraseña: webemovil
  2. Si queremos que nuestro módem se valide automáticamente cada vez que lo conectemos o arranquemos el ordenador, marquemos la casilla “Conectar automáticamente”.
  3. Para que esta configuración este disponible para otros usuarios del sistema, marquemos “Disponible para todos los usuarios”

  • El ultimo paso y el mas importante, que sin esto no tendremos el tesoro perdido de barba azul, es el siguiente:

  1. En la ventana de configuración, seleccionemos la pestaña Ajustes de IPv4.
  2. En método elijamos “Solo direcciones automáticas (PPP)
  3. Ubiquémonos en la casilla Servidores DNS y escribir las siguientes: 200.62.64.3,200.62.64.1 y le damos clic en aplicar

  • Una vez aplicada la configuración elegimos nuestra nueva conexión de redes y esperamos unos segundos para que se valide.

Estos procedimientos no se han aplicado en otros paises, es probable que cambien algunos datos de configuración pero el procedimiento tendría que ser similar. Me depido y que la fuerza los acompañe, siempre.

By Erlan Tercero

Anuncios
 
4 comentarios

Publicado por en febrero 7, 2010 en GNU/Linux, Ubuntu

 

Etiquetas: ,

4 Respuestas a “Configura modem HUAWEI de claro en Nicaragua, con Ubuntu.

  1. hungaro

    marzo 11, 2011 at 2:42 pm

    Muy buen post, ayudo bastante.

    Un saludo

     
  2. triangulolinux

    marzo 11, 2011 at 4:20 pm

    ok gracias

     
  3. mari

    noviembre 15, 2011 at 1:37 am

    Internet gratis? halliet11@hotmail.com por fa

     
  4. Gaug

    mayo 19, 2012 at 7:26 pm

    Gracias me sirvió mucho el aporte… fácil y claro…

     

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: