RSS

Hablando de Tuquito…

22 mar

¿Qué es Tuquito?

Tuquito es una distribución de Linux actualmente basado en Ubuntu , es una distro para computadoras de escritorio desarrollado en la Argentina. Actualmente está disponible la versión 3.1 las nuevas características son: Linux kernel 2.6.31, GNOME 2.28.1; las nuevas funciones añadidas a Garfio, una herramienta de configuración del sistema, en la mejora Tuquito RSS, además de Banshee y reproductores de VLC, 100% compatible con los formatos de archivos de MS Office; soporte para leer y escribir en particiones FAT y NTFS; montaje automático de particiones NTFS, soporte  para el arranque desde un dispositivo de almacenamiento USB o unidades de DVD, además de navegador de Google Chrome, soporte para netbooks, soporte mejorado para chipset inalámbrico Broadcom, soporte a los controladores inalámbricos de Windows; ext4 como el sistema de archivos por defecto,  soporte  de out-of-the-box para MP3 y reproducción de DVD, soporte para módems ADSL, la integración con Wine, además  VirtualBox ….

Si estáis pensado que Tuquito es otro clon de Ubuntu, y os desencantaste con la intro, es mejor que revalúes después de ver algunas de sus características, no hay que negar que en la parte interna es muy similar a Ubuntu.
¿Que diferencia a Tuquito de Ubuntu? Tuquito toma lo mejor de Ubuntu y lo hace de el… y en el camino, le adiciona uno que otro retoque en la parte estética y visual, entregándonos una distro estable y de gran calidad.

Pudiera decirse que Tuquito es un Ubuntu refinado, con todo lo básico para empezar a trabajar sin recurrir al tequio de instalar y configurar una serie de aplicaciones que nos robarían mucho tiempo, Tuquito es perfecto para compartirlo con nuestros amigos,  sobre todo aquellos que no cuentan con conexión a Internet, y quieren evaluar Linux y por la carencia de este recurso  se encuentran indecisos, Tuquito garantiza que esta travesía no será tan traumática,  a razón que su filosofía  está orientado a este tipo de  usuarios… pero sobre todo para los que estan casados del Win,  y andan en busca de mejores alternativas.

¿Cuál es la propuesta de Tuquito?

Tuquito hace una selección del mejor software libre y lo incluye en un Live-CD, listo para usarlo de inmediato, echemos un vistazo a sus herramientas:

1) Accesorios: incluye las herramientas habituales de Ubuntu + Gnome Do, Guake Terminal.

2) Herramientas del Sistema: Incluye herramientas básicas de Ubuntu + EnvyNG(Instala los drivers de turjeta de Video), Garfio(herramienta para la creación de distribuciones LiveCD como Tuquito.), Sun VirtualBox (Potente emulador de sistemas operativos), Tuquito Estudio (Ubuntu Tweak mejorado).

3) Internet: Incluye lo básico de Ubuntu + FileZilla, Giver, Google Chrome( Potente Navegador Web), Instalar Aplicaciones (Appnr, página web para instalar aplicaciones en línea), Thunderbird , Skype, Tucan.

4) Juegos: Incluye Play On Linux(programa basado en wine que nos facilita instalar juegos y aplicaciones del Win…).

5) Sonido y video: Incluye lo básico de Ubuntu + Cheese, Miro Internet, RealPlayer, Banshee, VLC.

Otras características a destacar, son un menú inicio elegante, buen tema visual integrado con GNOME , excelente centro de control, y mucho más…

Para instalar Tuquito 3.1 ve a este enlace de descargas.

http://www.tuquito.org.ar/descargas.html

Si estas interesado en saber más de la  Tuquitomanía y sus proyectos, visita estos enlaces.

http://www.tuquito.org.ar/home.html

http://blog.tuquito.org.ar/

http://www.tuquito.org.ar/tukipedia

Acá les dejo el Screenshots.

About these ads
 
4 comentarios

Publicado por en marzo 22, 2010 en Gnome, GNU/Linux, Ubuntu

 

Etiquetas:

4 Respuestas a “Hablando de Tuquito…

  1. colkito

    marzo 24, 2010 at 3:21 pm

    Hola! muy bueno tu post!
    Desde ya se agradece la difusión y apoyo al proyecto.

    Saludos!

     
    • triangulolinux

      marzo 24, 2010 at 4:26 pm

      Es un honor poder difundir, una herramienta tan eficiente como Tuquito, desde hace tiempo lo he venido usando y considere egoísta de mi parte el no poder compartir algo tan bueno con mis colaboradores, la ideología del proyecto Tuquito me motiva mucho, y todos sus proyectos son producto de una gran obra de ingeniería, los felicito por tan buenas ideas.
      Saludos.
      ;D

       
  2. Ángel Pérez

    marzo 25, 2010 at 2:55 am

    Respetables creadores y usuarios de TUQUITO, el presente es para agradecerles por sus aportes a la comunidad del software libre. Realmente este proyecto no es un cambio de colores e iconos de ubuntu, es mas bien una idea compilada con facilidades de aprendizaje y alentadores beneficios como el utilizar el sistema sin tener que instalarlo primero. Además tienes la oportunidad de explorar una distribución renovadora que puedes personalizar. Nuevamente gracias y felicitaciones.

     

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 52 seguidores

%d personas les gusta esto: